¡Hacer tus propios mosaicos es muy fácil!

Sin duda la tendencia minimalista en el mundo del arte y la decoración han reinado por muchos años en nuestro medio, habiéndose establecido hasta en nuestras vajillas, baños y ropa. Debemos admitir que se trata de un estilo sumamente sofisticado que se ha ganado de muy buena manera su lugar en nuestros hogares y salones artísticos.

Sin embargo, ha llegado la nueva ola de tendencias “vintage” que de a poco se van apoderando de varios aspectos decorativos en nuestros hogares, utilería, accesorios y vestimentas.

Gran parte de este estilo se centra en recuperar ciertos elementos antiguos y de darles una vida nueva y nuevas utilidades que, por cierto, quedan muy bien y van con todo. En resumen, podríamos calificarlo como un tipo de arte reciclado con una serie de elementos reutilizados.

El vintage ha llegado a invadir nuestros hogares, habiendo sacado de los anticuarios algunos elementos decorativos en desuso. Una de las piezas más preciosas y finamente elaboradas de este estilo son los mosaicos. Son un toque clave si hemos quedado encantados con este estilo predominante de hoy en día.

Pero esta moda afectó en cierto grado los precios de las decoraciones vendidas en los anticuarios, habiendo incluso triplicado el costo de ciertas piezas solicitadas por los compradores. Y si se trata de mosaicos, los costos llegan a ser algo infartantes en algunos locales comerciales.

Pero no todo está perdido. La ventaja que hoy tenemos es que existe un sinfín de materiales de cerámica en pisos y revestimientos provenientes de todos los países y de todo precio que podemos emplear para elaborar nuestros propios mosaicos.

Tenemos algunos libros recomendados para la elaboración de estas piezas decorativas, que se encuentran entre las más solicitadas hoy en día. El contenido de los mismos presenta indicaciones muy eficientes para la propia elaboración de ciertas piezas de arte que se adecúan a todas las necesidades y gustos.

  • Nf Mosaics
  • Nf Mosaics For The First Time
  • Nf The Mosaic Book
  • Nf Tiffany Garden li
  • Nfd The Next Step

Son una serie de textos mediante los cuales de seguro darán como resultado verdaderas obras de arte elaboradas por nosotros mismos. Además, debemos admitir que las piezas que llaman la atención en nuestros hogares, dan lugar a comentarios y halagos de parte de nuestros familiares que nos hacen sentir muy bien. No debemos limitar nuestra imaginación. Existen personas que ya han dado el primer paso, y hoy han decorado incluso algunas de sus mesas con mosaicos, dándoles a ciertos objetos en desuso una nueva vida dentro de sus hogares.

Sé el primero en comentar en «¡Hacer tus propios mosaicos es muy fácil!»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*