Fuentes de inspiración inesperadas en Estocolmo

Muchas de las grandes obras que han sido escritas en el tiempo, se han inspirado en base a musas o en lugares tan esplendidos que han sumergido al autor en un mundo de mil fantasías así, llegando muchas veces a ser el escenario principal de las obra.

Muchos piensan que los escritores son personas de carácter especial, con gustos y exigencias muy particulares, la verdad es que todo artista, es diferente, muchos buscan la inspiración, pero pocos los que la perciben en los espacios inesperados, este es mi caso, recientemente  tuve la oportunidad de visitar la más grande galería del mundo, esta galería en particular se encuentra en el metro, de hecho la galería es el metro, paisajes tan particulares eh inesperados que te abren y expanden tanto la mente que tu imaginación va que vuela.

Lo que me llevo a visitar este maravilloso lugar fue la adquisición de un boleto  de free tour Estocolmo, una empresa de turismo que brinda pasajes gratis cada cierta temporda por la ciudad de Estocolmo,  este boleto me dio la gran oportunidad de conocer este hermoso centro artístico, en el pude observar obras tan sublimes que por algunos instantes llegue a perder la noción de tiempo y realidad.

Kungstradgarden (Línea Azul) conocida como el jardín del rey, esta estación es básicamente un jardín subterráneo, donde se pueden apreciar distintos paisajes.

Radhused (Línea Azul) situada en la isla de Kungsholmen y su nombre se debe a la cercanía con los tribunales de distrito de Estocolmo, esta obra presenta una caverna de arenisca rosada, donde incluyo restos ficticios de la historia de Kunsholmen.

Skarpnack (Línea Verde) es la estación y obra más reciente del metro situada al sur de Estocolmo en esta obre se puede apreciar las paredes y techos de roca vista y pintadas de un color rojo sangre, además de presentar bancas de espera de roca, similar al granito.

Experiencias únicas que se dan sin búsqueda alguna, la inspiración, es esa musa inesperada que se presenta en el lugar menos pensado y que sin darte cuenta te va transportando a un mundo nuevo donde las palabras son el inicio de un camino que va cruzando el proceso de una gran historia.

Be the first to comment on "Fuentes de inspiración inesperadas en Estocolmo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*