Dermatitis seborreica, tratamiento

La dermatitis seborreica es un trastorno de la piel, el cual se caracteriza por la descamación agravada de la misma, a un grado mayor incluso que la caspa, y hace que esta se torne amarillenta. También, se pueden observar otros síntomas en la zona afectada, tales como comezón, enrojecimiento, lesiones, inflamación y piel aceitosa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la dermatitis seborreica es una inflamación producida por hongos, y cuyo tratamiento se dirige a combatir la hinchazón, el enrojecimiento de la piel y demás síntomas. Esto se puede hacer mediante distintos métodos, pero principalmente mediante la aplicación de cremas y lociones elaboradas con ingredientes para reducir la inflamación.

Cosas a tomar en cuenta en el tratamiento de la dermatitis seborreica

  • Tener buena hidratación: Mantener humectada la piel hace que se suavicen las escalas lo que provoca su fácil lavado y por ende el hongo de la caspa no podrá reproducirse con tanta rapidez.
  • Uso de champús medicados:En el caso de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, el champú, sobre todo los especialmente formulados serán nuestros más grandes aliados. También en esto se incluye evitar el uso de productos con exceso de químicos o que no están acorde con el pH de la persona.
  • Cuidado del cabello rutinario:Si bien es cierto que no existe el champú perfecto, la seborrea se puede tratar y prevenir manteniendo una buena higiene en el cabello y la caspa no son causados ​​por el exceso de champú, los tintes para el cabello y acondicionadores no causan o agravan la caspa.

Tratamiento para la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad que puede controlarse mediante un tratamiento adecuado. Lo primero que debemos decir es por supuesto, que la mejor manera de prevenir y reducir la gravedad de la dermatitis seborreica en el cabello es prestar una atención detallada al cuidado del cuero cabelludo. El uso de champús especializados puede ser de gran utilidad en el mejoramiento de las lesiones. También, las cremas o pomadas a base de hierbas naturales pueden ayudar en el tratamiento.

Si se observa que los síntomas de la enfermedad no responden al uso frecuente de champús especializados, es necesario acudir a un dermatólogo. De igual manera, es necesaria una consulta si las áreas afectadas con la dermatitis seborreica se infectan, estas expulsan líquido o pus, y también si e vuelven muy dolorosas o aparecen costras.

Para concluir, debemos agregar que, si no hay mejora observable con los tratamientos para la dermatitis seborreica a base de champús especialmente formulados, o si las lesiones se encuentran muy profundas y son intensas, es necesario acudir al médico dermatólogo para aplicar un tratamiento más especializado.

Be the first to comment on "Dermatitis seborreica, tratamiento"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*