Consejos de Sebastián Roa para evitar el estrés literario

Como escritores muchas veces nos vemos inundados por ideas, desparramados en un mar de incógnitas y dudas que nos van hundiendo en un abismo tan oscuro que ni la idea mas clara llega a ser la correcta. Y son momentos tan malévolos que no nos damos cuenta que vamos cayendo en una rutina que poco a poco nos va creando ese estrés literario del cual es difícil escapar.

Personalmente muchas veces e caído en la redundancia y en la confusión de las palabras, pero como muchas veces decimos, “si sabemos caer, debemos saber levantarnos”.

Toma en cuenta que eres tu el autor de tu propio libro y que como tal debes saber presentir y evitar esos pensamientos recurrentes que se van presentando, sin embargo, sino lo llegar a reconocer o simplemente ya te sientes asfixiado toma estos consejos en cuenta.

Consejo número uno: Sin horario es mejor
No inventes un horario que no podrás cumplir, la persona que te conoce mejor que tú, eres tú, por ello trata de persuadirte y crea un horario con el cual no te sientas presionado.

Consejo numero dos: Permanece en la realidad
No te enfrasques en tu mundo lirico, porque este a pesar de sentirse cálido no es parte de tu realidad y llegar a creerlo simplemente te hundirá.

Consejo numero tres: No fuerces a la musa
La búsqueda de la inspiración muchas veces nos lleva a encontrar puertas falsas, llevándonos a perder la idea principal.  

Consejo número cuatro: Despeja tu mente
Este punto es uno de los mas importantes debido a la gran coraza que creamos a nuestro alrededor al estar inmersos en nuestro mundo.

No termines una obra con presión, termina de manera relajada, cual pintor en lienzo que pinta por números avanzando continuamente de forma segura, dejando que las ideas fluyan.

Consejo numero cinco: No compitas
Es verdad que siempre buscamos ser reconocidos y por ello deseamos superar aquello que nos a cautivado, sin embargo, esta búsqueda es innecesaria, porque no todos tenemos la misma perspectiva y cada mente llega a tener un sueño diferente.

Consejo numero seis: No caigas en tus propias falacias
Las metas están hechas para cumplirse, por lo tanto, si deseas un nuevo reto crea uno que si podrás realizar y del cual si podrás disfrutar.

Be the first to comment on "Consejos de Sebastián Roa para evitar el estrés literario"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*